El Yoga

El Yoga nos conduce a descubrir lo que realmente somos. Es un método, un camino, un modo de vivir y va mucho más allá de volverse flexible y saludable.

Nos ayuda a descubrir lo más profundo de nuestro ser y de la vida. Nos enseña lo que realmente somos. El gran potencial que tenemos como ser humano.

El yoga te invita a cambiar tu modo de vida, a ir más allá de lo que ahora conoces o crees conocer. Te invita a qué modifiques tu modo de pensar, de reaccionar, de actuar…poco a poco.

Te enseña a ser el responsable de tu vida y de tu felicidad.

Cierto es que la vida en sí es un reto, un proceso y un aprendizaje. También  una aventura.

La felicidad está dentro de cada uno de nosotros, es un estado de ser. El yoga te enseña que, tu felicidad depende de ti mismo. Todo depende del modo en el que uno se enfrenta y gestiona las dificultades, trabas o retos que tenemos que afrontar a lo largo de la vida.

Te muestra como cuestionarte las cosas de un modo diferente para que por ti mismo, por tu propia observación, tus propias conclusiones puedan abrirse  y se expandan  hacia nuevas conclusiones y posibilidades. Es otro modo de entendimiento. A través del estudio y prácticas que nos presentan el Jñana Yoga (yoga del conocimiento), Raya Yoga (yoga de la mente), Karma Yoga (yoga de la acción)  y Bhakti  Yoga(yoga de la devoción, el amor) puedes encontrar una guía para el buen manejo de tu mente, de tus pensamientos,  de tu conciencia,  y de tu corazón. Te muestran como ir  descubriendo lo que realmente eres. Aprender a gestionar cada situación para, esquivarlas a veces o atravesarlas otras. Incluso atraviesas el sufrimiento, desde otro modo de comprensión diferente.

Es por ello que el yoga se vive, no es algo que  simplemente se practique unas horas a la semana en una sala con una esterilla, sino que es un conocimiento, un método, una observación, una práctica continuada. Utilizamos como herramientas de trabajo nuestro cuerpo, nuestra mente,  nuestra conciencia y nuestro corazón.

-Sundaram Yoga Life-